domingo, 28 de febrero de 2016

ZAPATOS DE MIGRANTES

La idea surge cuando mis nietas se van a vivir a San Diego.  Ahora ellas son inmigrantes en los Estados Unidos de Norteamérica.  Hace quince años inicié un proyecto con los zapatos de las gemelas, mis nietas.  Guardo sus zapatos desde que nacieron.  Este año mi regalo será los pasos de su vida.  

En 2010 decidí hacer proyectos paralelos al de mis nietas que tuvieran que ver con los zapatos, desde diferentes perspectivas.  Así surgió “Laberinto de Quimeras – Por el túnel del tiempo –Las apariencias engañan –  El insectario probable del Dr. Jünger –.

Actualmente trabajo en el proyecto “Zapatos de migrantes” para contar historias de inmigrantes mexicanos en la frontera norte.  Los zapatos son las metáforas que representan a estas personas.  Será un proyecto de tres años.  Tengo el apoyo del Sistema Nacional de Creadores FONCA – CONACULTA  para la realización de este proyecto.

Lourdes  Almeida 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario